Visiblemente molesto el senador le aclara a Jesús Santrich que “no se equivoque” porque su compromiso es con la paz y no con él. Iván Cepeda también se pronunció y coincidió en que su defensa es del “Acuerdo, no a quienes retomaron las armas”.
“Yo no lo defiendo a usted: la respuesta de Barreras a Santrich

Luego de que el cabecilla de la Segunda Marquetalia, Jesús Santrich, apareciera en un video “agradeciendo” a quienes lo defendieron en el Congreso por el caso que cursa en su contra por el supuesto envío de 10 toneladas de cocaína al exterior y mencionara entre otras personas a Roy Barreras, el senador publicó un video en el que visiblemente molesto le aclara que “no se equivoque”.

No se equivoque Santrich, yo no lo defiendo a usted sino al acuerdo de paz, para garantizar que nunca más se usen las armas en la política y que nada justifica la lucha armada, que nada justifique la violencia”, declara Barreras.

Además, le recrimina a Santrich que haya abandonado el proceso para retomar las armas. “Usted y Márquez firmaron ese compromiso y usted y Márquez también traicionaron el acuerdo de paz cometiendo el error histórico de volver al monte porque se acobardaron con el entrampamiento y hoy están por fuera de la ley”.

Así mismo el senador Iván Cepeda, a quien Santrich también mencionó en su video para darle las gracias, se pronunció: “Que no haya ninguna equivocación: yo defiendo el proceso de paz y el Acuerdo, no a quienes retomaron las armas y abandonaron a sus compañeras y compañeros, 243 de los cuales han sido asesinados”.