✅Lo primero que estamos haciendo con esfuerzo es explicarle a los ciudadanos que lo que estamos proponiendo es sobre los derechos de todos y por eso los argumentos son generales en este tema de la escisión.

✅Este tema NO es personal. Reitero que No volveré al Senado de la República . Ya es un ciclo cumplido. Ahora vamos a construir una fuerza colectiva para recuperar el camino de la institucionalidad que no se puede coaptar.

✅La democracia en Colombia y en el mundo está en riesgo. Y La retoma del poder mina las instituciones.

✅Debo insistir que la escisión ya existe en Colombia en el artículo 14 de la Ley 1475. Acá lo que estamos solicitando es que se registre la escisión ante la Autoridad Electoral.

✅Los partidos políticos están desconectados de la opinión pública y deben ser reestructurados. ¿Acaso los partidos nos están entregando una democracia limpia? Todo es culpa del actual sistema político. A veces los partidos traicionan sus banderas a cambio de prebendas.

✅La escisión ofrece dos mecanismos a la democracia: El derecho a registrar el hecho político de la escisión ante la autoridad electoral y la posibilidad, en el presente y en el futuro, de que en todo caso se ejerza el derecho de las minorías de escindirse