En entrevista con 6 AM el senador Roy Barreras habló sobre la propuesta de prorrogar el gobierno de Iván Duque por dos años más.

Roy Barreras

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el senador Roy Barreras habló sobre la propuesta de prorrogar el gobierno de Iván Duque por dos años más.

Gilberto Toro, director ejecutivo de la Federación de Municipios, fue quien volvió a insistir en la propuesta de unificar el periodo del mandato del presidente con el de los alcaldes y así prorrogar el mandato del presidente por dos añosmás, así como el de senadores y representantes.

“La buena noticia de la pandemia es que se pueden controlar, pero esta propuesta es un claro síntoma de desespero de las mayorías“, aseguró el senador.

Roy Barreras aseguró que “hay una fuerza política que amenaza a la democracia y aprovechan el confinamiento para aprobar cualquier adefesio con la virtualidad”.

Sin embargo, instó al Gobierno a rechazar esta propuesta pues considera que de aprobarse se daría un golpe de estado.

“Quien conforme esa reforma apoya un golpe de Estado. Pensar en cancelar las elecciones dentro de un año es un adefesio”, afirmó.

Además, dijo que la pandemia no puede ser una excusa para cancelar las elecciones pues son dentro de 13 meses.