“Hace unas semanas el ex presidente y exsenador Álvaro Uribe anunció un referendo que propone revocar las Cortes, revocar la JEP y revocar la paz, yo les digo que prefiero revocarlos a ellos, al gobierno Uribe-Duque”, afirmó el senador durante su discurso.

Junto a la posibilidad de dar la aprobación a la revocatoria principal, el referendo buscará darle vía a la renta básica universal; matrícula cero para los estudiantes de universidades públicas, cuarto, mínimo vital pensional para todos los colombianos y quinto, la implementación del Acuerdo de Paz por un periodo presidencial más.

Roy Barreras espera tener el acompañamiento de las fuerzas de oposición y de los independientes, que según él, “entienden que Colombia merece un mejor destino que volver a la guerra y a un régimen autoritario”.

Del comité promotor hacen parte: Roy Barreras (vocero); Patricia Lara Salive (periodista); David Murcia( experto en resolución de conflictos); David Suárez Rojas (Líder juvenil ); Natalia Sierra Saleh (Animalista); Alex Javier González Osejo (Líder estudiantil); Paulino Riascos (Dirigente Afro del Pacífico); Jonatan Valencia (líder juvenil) ; Lizeth Sierra Torres (Estudiante de medicina).