✅Sería patriótico y noble pensar en esto, pero es imposible construir un acuerdo de mínimos con el gobierno Duque.

✅La democracia en el mundo venía debilitándose porque no ha podido satisfacer las expectativas que generó. Con el Covid- 19 se debilitó aún más y permitió la concentración de poder. Y Uribe-Duque saben lo que están haciendo de acuerdo a su ideología de amigo- enemigo. Su tesis es aniquilar al enemigo bajo la idea de guerra justa, por eso la muerte se vale y eso da cabida a un régimen totalitario de concentración de poderes, que buscan eliminar las Cortes, proclamar Constituyentes y mantiener al Congreso en la virtualidad para silenciarlo.

Este es un gobierno de corte fascista.

✅ A la apuesta política de derecha no le interesa el diálogo, para ellos todos somos enemigos y con eso vamos a perder dos años más. Pero las víctimas no están solas. Urge seguir levantando nuestra voz para garantizar que los derechos humanos tenga quien los defienda.

✅Todos los actores del conflicto, a quienes se les ha abierto otra posibilidad a cambio de la verdad, tienen que saber que es su obligación decir la verdad, les exigimos que la digan. Ese es el acuerdo alrededor de las víctimas.

✅A este gobierno solo le quedan dos años. A este régimen hay que derrotarlo. El esfuerzo de los demócratas es el de la unidad. No no es fácil, pero es indispensable para recuperar el camino de la paz y la defensa de los Derechos humanos.