✅El proyecto que pretende que un embrión sea una persona tendría como efectos penalizar la interrupción voluntaria del embarazo, penalizar la píldora del día después y penalizar la fertilización vitro con el absurdo de que habría en los bancos de embriones “personas congeladas”.

✅ Este proyecto es retrógrado y va en contra de los derechos de las mujeres.

✅Nosotros no estamos haciendo parte de una cultura abortista. Lo que no queremos es que se impongan creencias religiosas violando los derechos civiles de la mujer.

✅Yo soy médico cirujano entrenado para salvar vidas. Estuve 24 años salvando vidas.

✅Una regulación que sancione el aborto significa la aniquilación total de los derechos de la mujer.

✅No podemos devolvernos 300 años a prohibir la anticoncepción.

✅Si este proyecto se llega a aprobar significaría que un embrión es una persona y esto no es así. Por eso me opuse al proyecto que penalizaba el aborto en defensa de los derechos de las mujeres.

✅Es muy difícil escapar a las concepciones derivadas de la fe, pero este es un Estado Laico. Creo en Dios y en la vida. Y por eso debo aclarar que hay una células están vivas en el cuerpo, pero No son seres humanos.

✅ Además, este proyecto estigmatiza las entidades como Profamilia que salvan vidas dándole solución a la niñas que son violadas.

✅Son 17 mil casos de abortos legales al año, los ilegales pueden triplicar esta cifra. No podemos retroceder en los derechos de la mujer, pues el aborto legal no riñe con la protección de la vida. Lo que se debe discutir es el límite de meses para ser legal interrumpir el embarazo.

 

file:///C:/Users/produccion/Downloads/WhatsApp%20Video%202020-11-18%20at%201.09.27%20PM.mp4

file:///C:/Users/produccion/Downloads/WhatsApp%20Video%202020-11-18%20at%201.18.45%20PM.mp4