“Dejen el miedo!, Bienvenidos a esta consulta abierta. No hay que tenerle miedo al cambio, sino a los señores de  la guerra”: Roy Barreras.

-Una consulta en la que no se elegirá a un hombre y mucho menos un caudillo, sino un gobierno en la que será la ciudadanía la que defina quién es el candidato presidencial.

– El primero en esa consulta será el presidente, el segundo será el vicepresidente.

-Esperamos que el Centro Liberal se sume. Bienvenidos también los Conservadores progresistas.

Bogotá marzo 3 de 2021

En rueda de prensa el senador Roy Barreras anunció que participará en la consulta presidencial de la Centro Izquierda y competirá con Petro “Hoy quiero compartirles que voy a competir con Gustavo Petro en la consulta presidencial de marzo del 2022. Una consulta sin miedos y sin vetos. No le tengo miedo a Gustavo Petro e invito a todos los colombianos y las colombianas que quieren probar sus liderazgos a que compitan en esta consulta abierta. Una consulta en la que no se elegirá a un hombre y mucho menos un caudillo, sino un gobierno en la que será la ciudadanía la que defina quién es el candidato presidencial. El primero en esa consulta será el presidente, el segundo será el vicepresidente. Se elegirá un equipo equilibrado, un equipo estable, un equipo múltiple, diverso, que permita recuperar a Colombia y sacarla de la incertidumbre.”.

Igualmente, hizo un llamado a los liberales a sumarse a esta Gran Alianza “Los invito sin ninguna duda a Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo Humberto de la Calle, quien ha sido guía nuestro en los procesos de paz y en los procesos constituyentes.  Alejandro Gaviria, que se anime a sumarse a esta consulta abierta, a esta consulta que debe convertirse en una gran alianza para hacer un Pacto Histórico”.

“Un Pacto Histórico es eso, el pacto entre todos y todas para poder rescatar la legitimidad y la estabilidad. Pero también un pacto que implica que ésta sea una consulta de centro izquierda, donde nosotros, quienes hemos defendido toda la vida de las ideas de liberalismo del centro liberal, podamos garantizarle a los colombianos que el Estado protegerá su vida, pero también su patrimonio, que el Estado estará allí para ser garante de la justicia, no solamente de la justicia en términos penales y jurisdiccionales, sino también de la justicia social. El Estado tiene que intervenir permitiendo el libre mercado, por supuesto, permitiendo la iniciativa empresarial, el emprendimiento, la seguridad jurídica, las reglas de juego estables para una macroeconomía estable, pero garantizando que la miseria y la pobreza extrema no sean la condición de cinco millones de colombianos y que dejemos de matarnos”, argumentó.

Barreras resaltó la importancia de la lista única y la renovación del Congreso  “Tendremos lista única; la Alianza Democrática Amplia, el partido que tuvo la generosidad de darme su aval para la candidatura presidencial, participará en la construcción de la lista única al Congreso, junto con el Polo Democrático, junto con la Unión Patriótica, con el Maís, junto con la Colombia humana. Esta será la  la única lista única impulsada por una consulta presidencial para renovar el Congreso derrotando a los gamonales y a los viejos partidos”.

Dijo también que es necesario tener unas nuevas mayorías en el Congreso para realizar las reformas estructurales que el país necesita. “Un cambio en verdad implica comprometerse con reformas estructurales no con maquillaje, ni con el statu quo. Un gobierno equilibrado, estable, de centro izquierda, donde se respete la vida y el patrimonio, en el que se recupere el tejido empresarial pero se garantice la equidad social”.

“Estaremos en el tarjetón de la consulta de Centro Izquierda, competiremos con Gustavo Petro, y  vamos a hacerlo sin miedos. A lo que sí hay que tenerle miedo es a que Colombia esté en los últimos lugares de vacunación, mientras otros países más pequeños van mucho más adelante. Hay que tenerle miedo a los que legitiman a los clanes narco paramilitares, que producen los asesinatos de líderes sociales y la sensación de incertidumbre en el territorio colombiano. Hay que tenerle miedo a los que nos quieren condenar a la guerra y no nos permiten recuperar el tejido social, a la ausencia del Estado es a lo que hay que tenerle miedo, no a una competencia democrática abierta”, finalizó el precandidato presidencial.