Diferentes sectores en Colombia hablan lo que sería el nuevo presidente de EE. UU.

Joe Biden

Joe Biden, quien se posesiona este miércoles como presidente de Estados Unidos.

Foto: 

ANGELA WEISS. AFP

Diversas reacciones en Colombia se dieron alrededor de lo que sería el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien este miércoles toma posesión de su cargo.

Aunque en un principio el presidente saliente, Donald Trump, protestó contra los resultados de las elecciones, en noviembre pasado, este miércoles abandonó la Casa Blanca y allí llegará Biden.

El congresista por el Centro Democrático Juan David Vélez, representante a la Cámara elegido por los colombianos en el exterior, se refirió a la transición y dijo que hay “mucho por agradecer al que se va”, es decir a Trump, y “muchos buenos deseos para el que llega. La política para servirle a los ciudadanos, el sistema democrático debe prevalecer”.

La jefa del partido de ‘la U’ manifestó que confía en que Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris, “puedan unir a todo el país ante su nuevo desafío en la Casa Blanca. En Colombia todos expectantes a sus primeras palabras en un discurso histórico”.

Para el exgobernador de Antioquia y aspirante a la Presidencia Sergio Fajardo, “el comienzo del gobierno de Biden es un gran alivio para el mundo, una reivindicación de la democracia y la decencia. No podemos olvidar la lección que nos dio Trump: la mentira, la rabia y el resentimiento conducen, tarde o temprano, a la violencia, a la destrucción:ojo Colombia”.

El senador y exnegociador de paz Roy Barreras afirmó que “para el mundo democrático la posesión de Joe Biden es un alivio ante la amenaza autoritaria que significó Donald Trump. Para Colombia es una gran noticia tener un presidente amigo cercano a la paz”.

Y David Racero, representante a la Cámara opositor al Gobierno Nacional, dijo que espera “que con la llegada de Biden, gobierno gringo apriete” al presidente Iván Duque “en la agenda de paz”.