Margarita Cabello fue postulada por el presidente Iván Duque para ser la próxima Procuradora. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ.

16 de Agosto de 2020 / W Radio / 

El senador Roy Barreras cuestionó la decisión de 12 de los 14 senadores de su bancada y aseguró que no la reconocerá.

La bancada de senadores del Partido de la U se reunió virtualmente y decidió, después de varias horas de deliberación, apoyar la candidatura de la ministra de Justicia, Margarita Cabello, para ser la próxima Procuradora General de la Nación.

En un comunicado, el Partido, que tiene 14 curules en la Cámara Alta, aseguró que con esta decisión “ganó la iniciativa de afirmar  la participación de la mujer en altos cargos del estado, rompiendo techos de cristal y aportando a la equidad desde la institucionalidad”.

El senador Roy Barreras cuestionó la decisión de 12 de los 14 senadores de su bancada y aseguró que no la reconocerá.

“Acabo de enterarme x un comunicado espurio,sin firma del Presidente del Partido, q en una reunión de bancada ilegal “de urgencia”mayorías gobiernistas atropellan decisión de procuraduría sin siquiera escuchar a los candidatos.Que irrespeto!Por supuesto q no reconozco esa decisión (sic)”, trinó Barreras.

La ministra Cabello se enfrentará en el Senado a los candidatos Juan Carlos Cortés (Consejo de Estado) y Wilson Ruiz (Corte Suprema).