Los senadores Iván Cepeda y Roy Barreras le respondieron a ‘Jesús Santrich’ .

Roy Barreras, Jesús Santrich, Iván Cepeda.

Roy Barreras, Jesús Santrich e Iván Cepeda.

Foto: 

EL TIEMPO

Los senadores Iván Cepeda y Roy Barreras le respondieron a ‘Jesús Santrich’ , luego de que este publicara un video agradeciéndoles a quienes lo defienden del caso de narcotráfico.

Barreas fue enfático en su respuesta: “No se equivoque, Santrich. Yo no lo defiendo a usted, sino al acuerdo de paz”. 

Y les lanzó una dura sentencia a los miembros de la ‘Segunda Marquetalia’. “Usted y ‘Márquez’ firmaron ese compromiso y usted y Márquez también traicionaron el acuerdo de paz, cometiendo el error histórico de volver al monte. Se acobardaron con el entrampamiento y están por fuera de ley“.

El senador Cepeda también rechazó lo dicho por Santrich. “Que no haya ninguna equivocación: yo defiendo el proceso de paz y el acuerdo, no a quienes retomaron las armas y abandonaron a sus compañeras y compañeros, 243 de los cuales han sido asesinados”, escribió Cepeda en su cuenta de Twitter.

En el video, alias Jesús Santrich sentenció: “Quisiera expresar mi agradecimiento para quienes creyeron en nosotros, a pesar de esa ofensiva mediática de mentiras, sin pruebas, que se desató; primero contra mi nombre y condición de revolucionario, y luego contra ‘Iván Márquez’ y otros compañeros tildados de narcotraficantes”.

Sus declaraciones se dieron luego de que congresistas de la oposición (Roy Barreras, Iván Cepeda y Gustavo Petro) citaron a un debate este jueves, en el que acusaron a la Fiscalía de ejecutar un ‘entrampamiento’ en contra de ‘Santrich’, en el caso de narcotráfico por el que es investigado.

En el debate, en la comisión primera del Senado, se acusó al exfiscal Néstor Humberto Martínez de estar detrás de una operación encubierta.

“Todo obedece a un libreto para sembrar pruebas con la intención de involucrar a gente de las Farc, que había hecho un acuerdo de paz, en un supuesto negocio de drogas” precisó el senador Gustavo Petro.

Los señalamientos fueron rechazados de tajo por el exfiscal Martínez.