“Aquí se necesita un Gobierno estable que proteja la vida. Que le devuelva a los colombianos la certeza que la vida esa sagrada, dijo el senador en Mañanas BLU.

Roy Barreras

Roy Barreras

Foto: suministrada

El senador Roy Barreras habló en Mañanas BLU sobre el lanzamiento de su precandidatura presidencial , con la que llevará su postulación a las urnas en una consulta de izquierda y centro izquierda programada para mayo de 2022. El congresista competirá contra Gustavo Petro , el que gane será candidato presidencial y el segundo a la Vicepresidencia.

“Yo no le tengo miedo a Petro e invito a los demás a que no le teman. Hay que temerle es a los señores de la guerra y a la concentración de la riqueza, no al cambio”, declaró el legislador.

Barreras dijo que lo más probable es que se lleven a cabo cuatro consultas: dos del uribismo, otra de movimientos alternativos y la anunciada por Petro que plantea un “Pacto histórico”.

Ojalá tenga muchos nombres, de hombres y mujeres que se sumen al propósito de rescatar a Colombia de este foso de incertidumbre en que se ha hundido en los últimos años”, indicó.

“Aquí se necesita un Gobierno estable que proteja la vida. Que le devuelva a los colombianos la certeza que la vida esa sagrada”. añadió.

El congresista aseguró, además, que preferiría que el centro y la centro izquierda lleve a cabo una sola consulta que abarcara varios espectros del liberalismo.

“Yo preferiría una sola consulta con todos: con Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria, etcétera”, afirmó el legislador, que sumó otros nombres como Cecilia López y Carolina Corcho, entre otros.

“Voy a competir con Gustavo Petro en la consulta presidencia de marzo de 2021. Una consulta sin vetos y sin miedos. No le tengo miedo a Gustavo Petro”, dijo Roy Barreras al dar a conocer su precandidatura.

“No se elegirá a un hombre, mucho menos a un caudillo, sino a un gobierno”, agregó.