El senador Roy Barreras, aseguró que el Ministro de Defensa oculta la verdad, y que en medio del operativo en el que fue abatido alias Uriel, hubo una clara violación del derecho internacional humanitario, porque había presencia de menores en el campamento.

El congresista denunció que en el operativo militarmente exitoso del Ejercito nacional donde cayó alias “Uriel” cabecilla del ELN. Madres habrían alertado ante la Defensoría del Pueblo sobre la presencia de por lo menos dos niños un de 6 y otro de 10 años en ese campamento, para que los sacaran a tiempo de la zona de combate.

El parlamentario aseguró además que en lo corrido del 2020 van más de 68 masacres y que la Defensoría del Pueblo había emitido alertas tempranas, que no fueron tenidas en cuenta por el Ministerio de Defensa.

Barreras además señaló que, en la masacre de 5 niños en Llano Verde en Cali, habría participación de agentes de la Policía Nacional.

El parlamentario advirtió que en el primer año de gobierno del Presidente Duque se registraron 20 masacres y que este año se triplicaron porque señalo, Carlos Holmes Trujillo está usando el Ministerio para su campaña política, descuidando la seguridad nacional.