✅Ayer el senador Julián Gallo (Carlos Antonio Lozada) hizo una declaración que estremeció al país y que tiene un significado jamás visto en la historia de Colombia.
Comprendo que los miembros de esta Comisión, que somos sus compañeros, también nos estremecimos porque hemos advertido que hemos visto el rostro de la guerra. De manera clara, evidente e insoslayable.
No es la primera vez que veo el rostro de la guerra.

✅Son los rostros de la guerra, porque la guerra no tiene piedad. Lozada actuó en razón de esa guerra. Fue un hombre que recibió las ordenes de la guerra.

✅Es la primera vez en la historia de Colombia que se esclarece un magnicidio gracias al Acuerdo de Paz.

✅Las víctimas no existieron durante este conflicto. Este Acuerdo de Paz por primera vez le permite a Colombia que se esclarezcan las muertes y se haga efectiva la reparación de las víctimas y se diga la verdad para que no haya más repetición de estos hechos violentos.

✅Se necesita coraje para firmar la Paz y mantenerse en ella. Y más coraje para decir la verdad. Usted ha hecho lo correcto, senador Gallo, diciéndole la verdad a Colombia hoy.

✅Quien no ha hecho lo correcto de manera sorprendente, es el vocero del Gobierno Miguel Ceballos, que desconociendo el Acuerdo de Paz, el Derecho Internacional Humanitario y la Constitución colombiana, sale con el exabrupto, que ahora que se está cumpliendo el Acuerdo, el castigo es que rompan el Acuerdo y se retiren del Congreso.