Historia de vida

Hijo y nieto de campesinos. Con 56 años. Felizmente casado con Gloria, abogada caleña. Tengo cinco hijos y soy abuelo de Mateo. Amo a los animales y vivo acompañado de un gato y tres perros, uno de ellos es callejero, se llama Covid, apareció en nuestras vidas de manera inesperada. Para llegar a donde estoy, ha sido con mucho esfuerzo y dedicación, siempre desde la pasión y el querer salir adelante. Con mucho orgullo recuerdo trabajos como taxista, panadero y en oficios varios, cada uno de ellos fue vital para pagar mis estudios en la Universidad Nacional. Me gradué muy joven como médico cirujano y durante veinticinco años me dediqué al ejercicio de la medicina. Una de mis grandes experiencias fue durante tres años trabajar en antropología médica con las comunidades indígenas del sur del país con la Universidad del Valle y Colciencias.

Soy de la convicción de que siempre hay que seguir aprendiendo; y por ello decidí hacer mi posgrado en Sociología, Filosofía y Literatura.  Posteriormente adelante una Especialización de Derecho Internacional de los Derechos Humanos en la Universidad Alfonso X El Sabio de España, una Maestría en Literatura Española e Hispanoamericana en la Universidad de Barcelona y una especialización en Sociología en la Universidad del Valle.

Otra de mis grandes pasiones es la literatura, publiqué con Editorial Planeta la novela Polvo eres y en polvo te convertirás, un poemario en homenaje a las víctimas titulado; La paz sea contigo y un segundo libro de poemas: La fogata sin tiempo con el poeta Fernando Denis. Adicionalmente dos libros de ensayo: En qué creemos, y La paz: dos versiones enfrentadas.

En los últimos trece años he tenido el privilegio de trabajar por mi país siendo Representante a la Cámara, Senador de la República, miembro de las Comisiones Constitucionales y Económicas. He sido presidente del Congreso de Colombia, de la Comisión de Paz, y negociador plenipotenciario de los Acuerdos de La Habana.

 En ese trabajo incondicional y comprometido dentro del seguimiento y vigilante del cumplimiento de los acuerdos de paz, ante hechos contundentes fui gestor de uno de los momentos políticos más importantes: La Moción de Censura contra el entonces ministro de Defensa, Guillermo Botero, que suscitó su precipitada renuncia, tras el bombardeo del Ejército donde murieron 8 menores de edad en San Vicente del Caguán. Muertes que el ministro le ocultó al país.

Mi compromiso con Colombia es seguir en defensa y a favor de la paz, seguiré con firmeza realizando debates trascendentales de control político y tramitaré los proyectos de ley que sean necesarios para el desarrollo integral de nuestro país.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: El token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.