13 de Agosto de 2020

parte 1
parte 2

-La pandemia ha generado condiciones de inestabilidad para inversión en el mundo entero, esa crisis es un oportunidad para Colombia a través de TLC, hay que dinamizar estrategias de implementación de ese Tratado porque el 30 por ciento de nuestras exportaciones van a EEUU.

-Mientras pasa el proceso electoral lo que debemos hacer es mantener nuestra relación bipartidista y desnarcotizar la agenda.

-Hay 7 millones de empleos perdidos y debemos trabajar en reacitivación de empresas y generación de trabajo.

-El narcotráfico es un problema global. Solo se resolverá cuando acabemos con el negocio y eso se hace regulando y garantizando que sea el Estado el que intervenga ese mercado.

-Nuestro modelo de país es un modelo neoliberal y tenemos muchas tareas para reactivar la economía.

Medidas que debe adoptar el legislativo para fortalecer relaciones con EE.UU:

-Garantizar la importación de conocimiento a través de las plataformas tecnológicas sin que el libre comercio los destruya.

-La propiedad intelectual de la industria farmacéutica debe ser apoyada y trabajar de la mano con la industria internacional para buscar un mejor desarrollo.

-Medios de comunicación no deben ser cooptados ni ser receptores del Gobierno de turno. Hay que defender las libertades.

-Intercambio comercial e inversión tecnológica en medios de comunicación.

-Desarrollar biotecnología en salud y mayor protección del material genético

-El Estado debe ser motor de la economía y no solo un regulador, que estimule la inversión a los empresarios. Debemos insistir en
Políticas públicas en salud.

-Estamos listos para apoyar al país en una agenda económica fuerte, de servicios, de plataformas tecnológicas y agroindustrial. Los Empresarios necesitan ese apoyo.

-Relocalizar empresas que puedan aportar tecnología y conocimiento sin reemplazar plataformas colombianas, es un esfuerzo que hay que apoyar.