26 de Agosto de 2020 / Diario del Cauca /

El senador caucano Luis Fernado Velasco apareció dentro de una lista de perfiles que podrian estar opcionados en algún momento a candidato presidencial, dentro de un nuevo proyecto político qe se estaría armando entre tres plataformas políticas de pais.
Aunque dicha lista es apenas una primera tentativa por dilucidar algunas de las figuras con mayor relevancia dentro de estos partidos, el liberal, la Unidad Nacional y Cambio Radical, se prevee que aparezcan dentro de quienes serán tenidos en cuenta si el proyecto político finalmente toma forma de cara a lo que serán las presidenciales en 2022.

Son delfines
Junto a Velasco, aparecen nombres como los del exministro de salud y actual rector de la Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria, al igual que el excandidato presidencial Humberto De la Calle Lombana, el hijo del ministro de justicia asesinado por Pablo Escobar, Rodrigo Lara, Roy Barreras, de la Unidad Nacional y el politico paisa Sergio Fajardo.
Seis primeros nombres que se empezarán a barajar junto a otros que podrían emerger de la llamada ‘suprabancada’ y cuya inspiración central al parecer busca la renovación del ideario liberal. Identificado en los principios de las otras dos corrientes, la Unidad Nacional y Cambio Radical.
Francisco Pantoja, liberal timbiano y que fue preaspirante a la gobernación, manifestó que estaria de acuerdo con los perfles que se saquen por este proyecto político siempre y cuando no sean delfines.